En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carta de Márquez y ‘El Paisa’ relata incumplimientos

29/10/20185:59 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


Tras la publicación de una carta en la que Iván Márquez, ‘el Paisa’ y otros ex jefes guerrilleros le reclaman al Gobierno por los incumplimientos en la implementación del acuerdo, expertos consideran que deberían aparecer públicamente y explicar con el mismo detalle su ausencia de los espacios territoriales.

  • En el documento de cinco páginas, Márquez y el Paisa, entre otros, hacen un memorial completo de los incumplimientos del gobierno, pero no explican por qué ‘el Paisa’ incumplió la cita con la JEP; los expertos tienen una lectura que rebasa las quejas de los exguerrilleros.

Otra de las cosas que llama la atención es que la carta no aparece firmada por ninguno, pues solamente aparecen los nombres de los exguerrilleros, entre ellos el del ‘Paisa’, que, casualmente, en julio, envió una carta con su firma a la comisión de la verdad, en la que intentaba dar explicaciones sobre su ausencia.

  • En aras de la claridad, no puede quedar en el aire la sensación de que la Farc como partido podría estar escribiendo cartas en nombre de los ausentes.

Gran parte de lo que denuncian Márquez y ‘el Paisa’ sobre incumplimientos, está ajustado a la realidad que se ve en los espacios territoriales, de los cuales han salido miles de guerrilleros.

Le puede interesar

La JEP abrirá un incidente de incumplimiento contra alias El Paisa

Exclusivo | Iván Márquez incumpliría cita de mañana ante la JEP

¿Qué opinas?