En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso Santrich: la JEP pide a la corte resolver conflicto de competencias

12/06/20181:57 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PazRed+
Libertad Santrich

La JEP envió a la Corte Constitucional la actuación sobre la aplicación de la garantía de no extradición que tramitó ante ese mismo estrado 'Jesús Santrich'. Foto archivo.

La Jurisdicción Especial de Paz, JEP, le envió a la Corte Constitucional el pedido de no extradición de Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, para que resuelva lo que podría ser un conflicto de competencias.

  • Desde la Sección de Revisión de la JEP enviaron al alto tribunal la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición que tramitó ante ese mismo estrado el propio Santrich.

La decisión habría sido adoptada en cumplimiento de un auto emitido el 1 de junio de 2018 por el magistrado Alberto Rojas, de la Corte Constitucional, con ocasión del alegado conflicto de jurisdicciones invocado por la Fiscalía General de la Nación.

El auto del 8 de junio de la Sección de Revisión implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz respecto al señor Hernández Solarte, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional.

Según el nuevo organismo, en el despacho del magistrado Luis Guillermo Guerrero Pérez, de la Corte Constitucional, avanza otro trámite que apunta a propósitos similares respecto al caso del señor Hernández Solarte.

Le puede interesar

Presidenta de la JEP responde a críticas del embajador de EE. UU.

Publican guía en Colombia para que las víctimas presenten sus casos

¿Qué opinas?