En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Vienen días clave para el cese al fuego con el Eln”: Rivera

25/09/201710:38 am
RED+NoticiasBogotáPazRed+

Gobierno pide a Eln entregar a asesinos de gobernador indígena en Chocó

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó este lunes, que a solo 5 días de comenzar el cese al fuego y de hostilidades con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), aún hay puntos por ultimar en los protocolos que serán implementados. (Vea también: Las FF.MM. respetarán el cese al fuego con el Eln: Villegas). 

Dijo que la tregua regirá desde el primero de octubre, y se extenderá hasta el próximo 12 de enero. (Vea también: Cese al fuego con el Eln regirá desde el primero de octubre: Santos). 

“Estamos en un proceso de diálogo con el Eln, con un impulso reciente que fue el cese al fuego que regirá a partir del próximo domingo (…) esta semana será crucial en la mesa de conversaciones de Quito (Ecuador), porque allí, junto con los equipos técnicos serán definido los protocolos bajo los que operará el cese al fuego”. 

Rivera también se refirió a las Farc, punto en el que aseguró que quienes estuvieron involucrados en temas de narcotráfico tendrán que responder ante la justicia de cada país, al tiempo que dijo que si salen o no de la lista de terroristas, es una decisión netamente de la comunidad internacional. 

¿Qué opinas?