En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CIDH, preocupada por ausencia de ley estatutaria en la JEP

21/03/20195:18 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
CIDH Comisión Interamericana de Derechos Humanos ley estatutaria JEP

Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó informe anual de 2018. / Foto @CIDH

A través de un comunicado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) extendió la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado colombiano, referente a la ley estatutaria que fue objetada por el presidente Iván Duque.

La CIDH solicitó “respeto al principio de separación de poderes y a las decisiones de las autoridades” que han intervenido en la aprobación de constitucionalidad de la ley estatutaria de la JEP.

Además, recordó que en su informe anual de 2018, instó al Gobierno “a adoptar las medidas necesarias para avanzar en la definición y entrada en vigencia” del marco normativo.

El reporte fue presentado este jueves 21 de marzo en Washington, EE.UU., donde el órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por la alta cantidad de ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos, cuya cifra asciende a 213 muertos desde el 1 de enero.

Le puede interesar

Corte se inhibe para pronunciarse sobre objeciones de Duque a la JEP

JEP lidera creación de mesa interinstitucional

¿Qué opinas?