En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clara Rojas relató su secuestro de las Farc ante la JEP

08/11/201812:34 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La antes candidata a la vicepresidencia de la república y ex congresista Clara Rojas, adelantó la entrega del informe sobre su secuestro desde el 23 de febrero de 2002 al 10 de enero de 2018 ante la  Justicia Especial para la Paz.

  • El relato de Rojas inició con el arribo a Florencia en Caquetá en compañía de la entonces candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, donde les fue informado que serían transportadas a San Vicente del Caguán, en helicópteros de las fuerzas militares y que tiempo después se les indicó que no sería así y que no contarían del acompañamiento de escolta para ese traslado.

Rojas aseguró haber rogado e implorado a las Farc que la  liberaran incluso sice que dejó de hacerlo cuando  literalmente se le  acabaron las lágrimas.

  • Uno de los detalles que más impactó de su relato, fue la reconstrucción de los momentos después de haber dado a luz a su hijo Emanuel:

“Lo más duro es cuando a mi bebé le dio leishmaniosis y no había en esa selva un solo medicamento para suministrarle…Estaba al borde de la inanición, con quemaduras, totalmente destruido, al borde de la muerte y con la fractura en un brazo; resultado del difícil parto que tuvimos que afrontar”Clara Rojas excongresista colombiana

  • Rojas atribuyó que tanto ella como su hijo están vivos, gracias a los  cuidados que sus captores tuvieron que darles.

Rechazó además el “matoneo” al que su hijo y ella fueron sometidos atreviéndose a decir que muchos usaron su historia para obtener algún usufructo. Al terminar su  informe, Rojas aseguró que perdonó lo sucedido y que fue ese ejercicio el que le permitió construir una nueva vida junto a su hijo Emanuel.

Le puede interesar

Al Punto con Clara Rojas y Catalina Ortiz

¿Qué opinas?