En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspendida diligencia ante la JEP del Gr (r) Mario Montoya

13/09/20182:45 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

La audiencia de formalización de sometimiento ante la JEP del general (r) del Ejército, Mario Montoya, por su presunta responsabilidad en cerca de 2.000 casos de ‘falsos positivos’, fue suspendida. 

El general (r) Mario Montoya compareció ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) para formalizar su sometimiento. La diligencia fue suspendida hasta analizar un recurso de reposición que interpuso su defensa contra el reconocimiento de varias víctimas en esta etapa del proceso.

  • El oficial, de los más antiguos del ejército, le dio la cara a la cara a la justicia transicional por el escándalo que puso fin a 39 años de carrera militar; los falsos positivos.

Durante la diligencia fueron expuestos 60 casos de muertes extrajudiciales en los que presuntamente estaría vinculado el oficial.
Mientras la diligencia avanzaba, las madres y familiares de más de 50 víctimas de ejecuciones extrajudiciales le exigieron al oficial en retiro decir la verdad.

  • La audiencia se vio interrumpida por un recurso de reposición interpuesto por la defensa de Montoya para oponerse al reconocimiento de víctimas, al considerar que en esta etapa del proceso aún debe considerarse su presunción de inocencia.

El presidente de la sala de definición de situaciones jurídicas de la JEP, Pedro Elías Díaz, indicó que analizará los argumentos de las partes y dará una nueva fecha para que el oficial vuelva a comparecer.

 

Le podría interesar

El general Mario Montoya (r) firma formato de sometimiento ante la JEP

 

¿Qué opinas?