En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La próxima semana se cumplirá cumbre entre la Fiscalía y la JEP

11/10/201812:39 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Comisión Paz Senado JEP Fiscalía cumbre

Roy Barreras uno de los copresidentes de la Comisión de Paz del Senado luego de la reunión con el Fiscal Néstor Humberto Martínez. / Foto RED+ Noticias

En medio de las recientes discrepancias procedimentales y de acción que han tenido la Fiscalía General de la Nación con la Justicia Especial para la Paz (JEP), comienzan a darse los primeros acercamientos para dirimir o por lo menos atenuar diferencias.

  • Fue en las últimas horas que varios integrantes de la Comisión de Paz del Senado, entre ellos Carlos Lozada por el partido Farc sostuvieron una reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez en las instalaciones del organismo de justicia, en Bogotá.

Durante el encuentro se concretó una cumbre entre la  JEP, la Fiscalía y la Comisión de Paz del legislativo para superar los inconvenientes entre las instancias y que propendan por el buen curso de lo pactado en los acuerdos de paz en La Habana (Cuba) con el antes grupo guerrillero Farc. También asistirán la Comisión de la Verdad y el Ministerio de Justicia.

  • Dentro de los temas que también fueron adelantados con el Fiscal, está la actual situación del ex jefe guerrillero Jesús Santrich, y la forma como será comprendida la autonomía de la JEP.

En las últimas horas, fue informado por el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras que la instancia presenta un proyecto de ley para constituirse en la Comisión Legal de Paz y Posconflicto para ser un actor de mediación en todo lo referente al proceso de paz y que con ello podrán gozar de la calidad de una comisión legal.

Le puede interesar

Presidenta de la JEP rechazó “intromisión” de la Fiscalía en caso sobre las Farc

Fiscalía investigará a funcionarios de la JEP por posible corrupción

¿Qué opinas?