En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Penal Internacional, satisfecha con implementación de los acuerdos de paz

12/09/201910:27 am
RED+ InternacionalLa Haya, Países BajosPazRed+
Corte Penal Internacional acuerdos de paz

Emilio Archila resaltó que se han hecho "grandes esfuerzos" para garantizar el funcionamiento de los componentes de la justicia transicional. / Foto Twitter @PosconflictoCO

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, visitó este jueves La Haya, Países Bajos, para ratificar a la Corte Penal Internacional (CPI) el compromiso del Gobierno Nacional con el funcionamiento de la JEP.

  • Según Archila, la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, mostró su “complacencia” con la manera en que la administración de Iván Duque ha venido implementando los acuerdos de paz.

“La fiscal manifestó su complacencia con la política que venimos adelantando y su deseo de compartir esta visión, personalmente, con el presidente Iván Duque”.Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación

El funcionario, además, reiteró que se han hecho “grandes esfuerzos” para garantizar el funcionamiento de los componentes de la justicia transicional, como lo son la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda para Desaparecidos.

Le podría interesar

Corte Penal Internacional pide un marco legal definitivo para la JEP

Oposición insta al Gobierno a implementar el acuerdo “en todos sus puntos”

¿Qué opinas?