En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema de Justicia envía a la JEP expediente de Maza Márquez

20/11/201812:49 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Corte Suprema Justicia envía JEP expediente Maza Márquez

Miguel Maza Márquez fue condenado a 30 años de prisión. / Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia decidió enviar este martes a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) el expediente del general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez quien fue condenado a 30 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

  • Según el documento del tribunal, no hay ningún impedimento que permita la revisión de este expediente por parte de a JEP, solo si reúne los requisitos para revisar sus actuaciones en el marco del acuerdo de paz.

“El proceso ya terminó, pero ello no impide que por parte de la JEP se examine si es posible que el condenado acceda a algún tipo de beneficio del Acuerdo Final de Paz, diferente a la revisión de la sentencia, por ser de competencia exclusiva de esta corporación”.

  • Maza había solicitado acogerse a la JEP, pues considera que sus acciones guardan nexos con el conflicto armado al ser ordenadas por grupos paramilitares del Magdalena Medio.

“Se observa que el expediente tramitado por el general Maza Márquez, culminó con la imposición de condena de 30 años de prisión como coautor de los delitos de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir, por tanto la posibilidad de que la solicitud esté encaminada a dilatar o suspender el trámite de la investigación es inexistente”.

Le puede interesar

Clara Rojas relató su secuestro de las Farc ante la JEP

Según la JEP, el Cauca es la región más golpeada por las Farc

¿Qué opinas?