En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cúpula del partido Farc visitó por primera vez el Palacio Liévano

29/01/202011:48 am
Fabián Forero / editor Bogotá, red+ noticiasBogotáPazRed+
Partido Farc Palacio Liévano paz

Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Losada pisaron por primera vez el Palacio de Liévano. / Foto Fabián Forero, red+ noticias.

Los ex jefes máximos de las extintas Farc realizaron este miércoles un recorrido por el Palacio Liévano, sede tradicional de la Alcaldía de Bogotá. Era la primera vez que Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Losada pisaban la sede del gobierno Distrital. Los hoy integrantes del Congreso Nacional fueron recibidos por Vladimir Rodríguez, recientemente posesionado Alto Consejero para los derechos de las Víctimas, La paz y la Reconciliación.

  • El encuentro, además de conocer las instalaciones, incluidos los jardines del monumental edificación y la escultura en tamaño natural del nobel Gabriel Garcia Márquez, sirvió para conversar con el funcionario para que Bogotá se convierta en el epicentro nacional de la paz y la reconciliación.

Los integrantes de la colectividad política también pidieron al Distrito que involucre a los desmovilizados de la extinta guerrilla en este proceso. Para el partido, si bien las anteriores administraciones bogotanas tuvieron en cuenta a las víctimas, se deben incorporar en  los programas a todos los actores del conflicto.

  • El Distrito señaló ante la petición, se instalará una mesa técnica para trabajar en esta y otras propuestas.

Le podría interesar

Partido Farc hará un homenaje militar al general iraní Qasem Soleimani

¿Qué opinas?