En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Darío Acevedo debe renunciar a su cargo”: director del nodo Pacífico de la RCLM

05/02/20207:08 am
Red+ noticiasBogotáPazRed+

En diálogo con red+ conexión, Adriel Ruiz, director del nodo Pacífico de la Red Colombiana de Lugares de Memoria (RCLM), se refirió a la suspensión de la que fue acreedor el Centro de Memoria Histórica, luego que su director Darío Acevedo no respondiera a una carta a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

  • Ruiz explicó que la importancia de esta prestigiosa red global radica en generar apoyos para la construcción de los relatos de memoria. “Por ejemplo, la coalición está apoyando a la Comisión de la Verdad”, agregó.

A raíz de esto, considera grave que Acevedo “niegue el conflicto, que niegue las víctimas, es ilógico y nos parece grave en aras de avanzar en la construccion de los relatos”.

“Creemos que (Darío Acevedo) no es la persona para estar en ese lugar por sus posturas académicas y políticas, pensamos que debe renunciar a ese cargo”.Adriel Ruiz, director del nodo Pacífico de la Red Colombiana de Lugares de Memoria (RCLM)

Asimismo, Ruiz expresó su deseo de que el Museo Nacional de la Memoria no se instale en Bogotá. “El conflicto se dio en todo el país, queremos que haya un museo en red”, indicó.

“Los relatos no se construyen en una Junta Directiva donde la mayoría es del Gobierno, debe construirse con las víctimas”, concluyó Adriel Ruiz.

Le podría interesar

Citan a debate de control político al director del Centro Nacional de Memoria Histórica

¿Qué opinas?