En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

David Char prendió el ventilador en la JEP y salpicó a exalcalde de Soledad

18/10/20196:33 pm
Red+ noticiasBogotáPazRed+
David Char paramilitares Alfredo Arraut

"El señor Germán Vargas Llegas nunca supo que yo estaba haciendo alianzas con las autodefensas": David Char / Foto Twitter @JEP_Colombia

El excongresista David Char Navas compareció este viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el proceso que se adelanta en su contra por ‘parapolítica’, brindando nuevas revelaciones sobre sus nexos con las autodefensas.

  • Alfredo Arraut, exalcalde de Soledad, Atlántico, fue uno de los salpicados por Char Navas, pues, según él, iba a ser el candidato de los paramilitares a la Cámara en 2005.

“Cuando el candidato de ellos (las autodefensas) es Alfredo Arraut, yo me interesé en hacer la alianza porque ya sabía que tenía una buena votación. Eso me motivó a hacer la alianza”.David Char Navas

El exfuncionario entregó $50 millones para la campaña de Arraut, pero sus planes se vieron frustrados cuando se dictó una orden de captura en contra del actual candidato al Concejo de Soledad por desvío de dineros.

Asimismo, aseguró que el director de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, nunca supo sobre su alianza con las autodefensas.

Le podría interesar

“Decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños en la sociedad “: David Char

JEP otorga libertad a David Char Navas, procesado por parapolítica

¿Qué opinas?