En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños en la sociedad “: David Char

20/09/20197:29 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Este viernes durante la audiencia de la JEP, el exsenador barranquillero David Char Navas reconoció sus nexos con el Bloque Norte de las AUC para elegirse en el Congreso en 2006.

“Con la mayor consideración posible por las víctimas, presento un acto inicial de reconocimiento (…). Yo reconozco que en mi tiempo permití que el Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC accediera a mi actividad política para el periodo 2006-2010. Reconozco que me reuní con sus representantes alias El Médico y alias Don Antonio”.

  • Aseguró que su respaldo a este grupo “contribuyó a la consolidación y expansión del proyecto del Bloque Norte en el Atlántico”

“Si bien en su momento no dimensioné la perversión de sus métodos, lo cierto es que decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños en la sociedad en todos sus niveles (…) De todo esto me arrepiento. Yo tenía la posibilidad de haber rechazado e incluso denunciado a este grupo, quizás así hubiera contribuido a contener su expansión. En cambio, antepuse mis intereses particulares al bienestar de la comunidad. (…) Fallé como líder político y como representante a la sociedad”.

Le puede interesar

JEP otorga libertad a David Char Navas, procesado por parapolítica

 

¿Qué opinas?