En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría solicita que Fiscal suspenda efecto de órdenes de captura contra El Paisa

03/05/20198:15 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Alias El Paisa reposición apelación

William Acosta, defensa de El Paisa, solicitó el recurso de apelación con sustentación por escrito. / Foto @JEP_Colombia

La defensa de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa anunció este viernes en su comparecencia a la Justicia Especial de Paz (JEP) que renuncian al recurso de reposición y presentarán la apelación correspondiente, con el fin de que las sanciones que existen en su contra, entre las que se destacan la perdida de la libertad condicional y la orden de captura, quedan en espera hasta que la JEP se pronuncie en segunda instancia.

Alias El Paisa reposición apelación

Por su parte, la Procuraduría le solicitó a este tribunal, que sea el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien declare la suspensión de los efectos de las órdenes de captura en contra del señalado, con el único fin de que el exjefe guerrillero comparezca ante la JEP.

  • Igualmente, Mónica Cifuentes, delegada del Ministerio Público, interpuso un recurso de reposición para que se aclare y ajuste la decisión proferida por la JEP en contra de Velásquez, aduciendo que éste no ha sido enjuiciado y tampoco tiene procesos en su contra en este tribunal.

La defensa solicitó el recurso de apelación con sustentación por escrito, por lo cual la audiencia se suspende y se reanuda a las 4:00 p.m.

Le podría interesar

Los alegatos finales alrededor de alias El Paisa ante la JEP

¿Qué opinas?