En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Políticos habrían creado alianza con las Farc para secuestros

25/10/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Revivir las torturas, las degradaciones, los maltratos físicos y los psicológicos que conlleva estar secuestrado sigue siendo doloroso para quienes lo vivieron en carne propia.

  • A los relatos dados en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se sumó una grave denuncia: políticos se habrían aliado con las Farc para planear y ejecutar los plagios.

El exrepresentante a la Cámara, Orlando Beltrán, aseguró que los guerrilleros tenían contactos en todas las regiones y que estos estuvieron de acuerdo con los macabros planes para secuestrar a determinadas personas.

“Aprovecharon nuestros mismos contendores para casi justificar el secuestro y participar en otras elecciones”.

La versión del exsecuestrado coincide con la de Patricia Pérdomo, hija de Consuelo González, quien reveló los motivos que le dio el ‘Mono Jojoy’ para haber plagiado a su madre.

“Me dijo: porque alguien del grupo de ella vino y nos sugirió que la secuestráramos”.

Por su parte, Consuelo González exigió respuestas a la extinta guerrilla. “Esta es la oportunidad para que la guerrilla nos cuente las razones que tuvo para retener a tres parlamentarios en ejercicio, los tres pertenecientes al partido liberal”.

  • Para otros, como el exsenador Jorge Eduardo Géchem, no hay ni habrá perdón.

“Pido que mi secuestro sea declarado como un delito de lesa humanidad (…) no perdono a las Farc, a la cúpula de las Farc se le debe castigar como los más sanguinarios”.

Para Beltrán, Perdomo y Géchem hay muchas dudas que deben ser aclaradas. Piden a la JEP buscar la verdad y determinar castigos contundentes para sus victimarios.

Le puede interesar

“Soy el encargado de pegarle un tiro si hay un intento de rescate, me dijo”: Consuelo González

“Hablar ante la JEP era muy importante porque pude de contar ante la justicia lo que me pasó”: Ingrid Betancourt

¿Qué opinas?