En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde Alemania anuncian ajustes al acuerdo de paz

22/11/20185:38 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBerlín, AlemaniaPazRed+
Alemania ajustes acuerdo paz

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas (R), y de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. / Foto Anadolu

El ministro colombiano de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó este jueves en Alemania ajustes que el Gobierno colombiano está haciendo al acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las FARC, firmado dos años atrás.

“Para alcanzar un gran pacto nacional que recoja las preocupaciones de varios sectores sociales sobre el texto firmado y que al mismo tiempo garantice una paz con legalidad y la efectiva reinserción a la vida civil de quienes desean acogerse”.

  • Luego del  encuentro, Trujillo destacó la ayuda del Gobierno alemán en el desarrollo de soluciones para atender la crisis migratoria de venezolanos debido a la intensa crisis que vive el país.

“Apoyo técnico y financiero para atender a la población de los migrantes venezolanos presente en Colombia que actualmente supera ya el millón de personas”.

  • También valoró el respaldo político de las autoridades alemanas a la iniciativa de ocho países americanos de solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) la apertura de una investigación por “crímenes contra la humanidad cometidos” por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El canciller notificó que Colombia liderará un esfuerzo global para que se definan herramientas eficaces contra la corrupción.

“La corrupción es un crimen que asciende a 5 % del PIB mundial, afecta la gobernabilidad, atenta contra la democracia, erosiona la ética social y limita las posibilidades de desarrollo. Por todas esas razones tiene que combatirse con medidas nacionales y globales eficaces”.

Le podría interesar

Energías renovables temas del canciller en su visita a Emiratos

¿Qué opinas?