En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día Internacional de la paz es celebrado en Bogotá

21/09/20178:52 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
En el Día Internacional de la Paz, Bogotá quiere reafirmar su título de ciudad de paz.

En el Día Internacional de la Paz, Bogotá quiere reafirmar su título de ciudad de paz. / Foto Twitter.

Este 21 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá, al igual que el Ministerio de Cultura y demás entidades aliadas, lanzan la agenda general que busca reafirmar el título que ostenta Bogotá como Ciudad Mundial de la Paz, asignado durante la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se realizó en febrero de este año. (Lea también: MinCultura y U. Nacional fortalecen la cultura en las fronteras).

En el lanzamiento, que se realizará a las 9:00 a.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, habrá un acto simbólico en el que líderes empresariales, líderes sociales y autoridades públicas de la capital colombiana, izarán una bandera con el sello ‘Bogotá Ciudad de paz‘, y sembrarán plantas alrededor del monumento, con lo cual se creará el ‘Jardín de la army la Reconciliación‘.

‘Bogotá Ciudad de Paz’ busca promover acciones de construcción de de y convivencia pacífica que redunden en mejores condiciones para los ciudadanos de la ciudad y la región, así como dar visibilidad al mensaje de reconciliación que entregaron los laureados con el Premio Nobel de Paz. La agenda la conforman una serie de actividades y programas que se han  desarrollado  en lo corrido del año y que están programadas hasta 2018, con la cual se espera seguir activando la participación ciudadana alrededor del diálogo sobre la construcción y reconciliación en la ciudad.

Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB,  dijo  que “esta plataforma de acción, compuesta por entidades públicas, empresa privada y sociedad civil quiere convocar nuevamente a todos los habitantes de la ciudad a que desde sus comunidades acompañen este evento y en especial a que se continúe con el compromiso de construir la armonía en Bogotá, desde los actos más cotidianos”. (Lea también: Niños de Caquetá exhibirán sus películas sobre la armonía).

Conozca la agenda general en: http://www.ccb.org.co

 

¿Qué opinas?