En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Eln tiene que respetar a Colombia”: Carlos Negret

13/03/201810:33 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Catatumbo violencia

"Urgen medidas para mitigar violencia en el Catatumbo": Negret. / Foto archivo

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, se refirió este martes, a la decisión del Gobierno de reanudar los diálogos con el Eln y aseguró que si bien es algo positivo, esa guerrilla debe demostrar verdadera voluntad de paz, no decir una cosa y hacer otra. (Lea también: Presidente Santos reanuda los diálogos con el Eln). 

“Celebro que el Gobierno y el Eln hayan reiniciado, pero esa guerrilla debe entregar a los menores de edad que tienen y levantar las minas antipersonal que han sembrado (…) si en esa mesa no está Pablito, Satélite, El Cholo; entre otros, no tiene sentido que la mesa siga”.

Reiteró la necesidad de que el Eln cumpla lo que dice en la mesa, al tiempo que dijo que los guerrilleros que están en Venezuela, deben estar en Quito, Ecuador, participando en las negociaciones. (Vea también: Delegación del Eln regresa a Ecuador para reiniciar diálogos). 

“Estos comandantes son como ruedas sueltas. Si no están en Quito no ayudan a la negociación (…) yo sé que estamos en un conflicto, pero el Eln tiene que respetar a Colombia y a las negociaciones. No pueden ir decretando ceses y a las pocas horas atentar contra la comunidad, las FF.MM. o la infraestructura petrolera”.

¿Qué opinas?