En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque dice que reincorporación de exguerrilleros es prioridad para su Gobierno

29/11/20197:24 pm
Red+ noticiasBogotáPazRed+

El presidente de la República, Iván Duque, resaltó este viernes la importancia de la reincorporación de los exguerrilleros, un aspecto que considera una “prioridad” de su Gobierno.

  • Durante la Conversación Nacional sobre Paz con Legalidad, el jefe de Estado señaló que la reinserción social de los firmantes del acuerdo de paz “es una necesidad para todos y debe salir bien”.

“Podemos hacer bien todo lo demás, pero si la reincorporación no sale bien, esto queda truncado para siempre. Esa es la razón por la cual los proyectos productivos, colectivos e individuales, han sido una prioridad para nosotros”.Iván Duque

Duque, además, expresó su preocupación porque las víctimas no han sido reparadas, aunque reconoció que las autoridades deben poner de su parte.

“Es importante que las autoridades avancen y avancen sólidas, para que haya extinción de dominio de los bienes que no fueron entregados, se haga una revisión de los bienes que no fueron entregados, y que esos bienes sean para la reparación de las víctimas”.Iván Duque

El mandatario de los colombianos enfatizó en que su única intención “es construir, no destruir” y espera que estas conversaciones puedan desarrollarse en un ambiente pacífico, pese a las diferencias de opinión que pueda haber.

Le podría interesar

Se cumplen tres años de la firma del acuerdo de paz en Colombia

‘Más de 10 mil exguerrilleros de las Farc confirman deseo de reincorporación’: ONU

¿Qué opinas?