En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque no designará negociadores hasta que Eln libere todos los secuestrados

08/09/20182:10 pm
RED+ NoticiasAmagáPazRed+

El presidente Iván Duque, aseguró que no continuará el diálogo de paz con la guerrilla del Eln en La Habana (Cuba) hasta que el grupo insurgente libere a todos los secuestrados.

“Hasta que no se cumpla esa premisa, nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa sin tener ningún tipo de aproximación”.

  • El mandatario indicó que en las próximas horas, el Eln podría dejar en libertad a más secuestrados luego de la liberación de tres soldados el pasado miércoles. Mencionó que la guerrilla tiene aún a 16 personas raptadas.

“Celebro que en los últimos días varias personas han regresado a sus hogares, celebro que en las próximas horas lo hagan más personas, pero aquí se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano y tiene que ser la liberación de todos los secuestrados”.

  • El comandante del Eln, Israel Ramírez, conocido como Pablo Beltrán, aseguró en entrevista con la cadena CNN que durante este fin de semana se liberará a más secuestrados en el departamento del Chocó e indicó que el grupo está dispuesto “a pedir perdón por sus errores”.

Beltrán indicó que la guerrilla solo tiene en su poder a nueve personas secuestradas y no 16 como asegura el Gobierno.

 

 

Le puede interesar:

“Esperamos hoy la liberación de los secuestrados por parte del Eln”: Duque

El Eln dejó en libertad a tres militares que secuestró el 8 de agosto

 

 

 

¿Qué opinas?