En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque retiró facultades a integrantes de mesa de diálogo con el Eln

19/09/20185:40 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El presidente de la República, Iván Duque, retiró este miércoles las facultades a los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln.

“Se retira la designación como representantes autorizados del equipo negociador del Gobierno nacional para participar en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, y como integrantes y asesores del Comité Técnico para el diseño del Cese al Fuego”.

El mandatario argumentó que a la fecha “no se encuentra activa” la mesa de diálogo entre los representantes autorizados del Estado con miembros representantes del Eln.

  • El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que la decisión de Duque obedece a un trámite administrativo, en el cual se cierra la designación de los representantes, quienes terminaron su contrato el pasado 3 de agosto.

Por ahora, la administración actual mantendrá las condiciones del gobierno de Juan Manuel Santos y su postura de que, mientras no cesen las actividades criminales, no podrán continuar con la negociación.

Le puede interesar

Eln liberó a menor de edad secuestrada en el Chocó

Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio

¿Qué opinas?