En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Editorial del New York Times acusa al Gobierno Duque de sabotear el acuerdo de paz

24/05/20199:27 am
RED+ NoticiasNueva York, EE.UU.PazRed+


No cesa la polémica y los choques entre el Gobierno de Iván DuqueThe New York Times. En esta ocasión, el medio estadounidense aseveró que la paz en Colombia “podría estar desintegrándose”, en un editorial que tituló ‘La paz de Colombia es muy preciosa como para abandonarla’.

El diario indica que tres años después de firmados los acuerdos con la administración de Juan Manuel Santos y “con la nación liderada por los opositores del pacto”, la paz está en peligro y podría simbolizar un “desastre” para el país.

“Casi tres años después, con la nación liderada por los opositores del pacto, la paz podría estar desintegrándose, lo que sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia”.The New York Times

Menciona que mientras las Farc se desmovilizaron y varios de sus miembros se encuentran en proceso de reincorporación, “el Gobierno ha ignorado sus promesas de ayuda y desarrollo rural que fueron fundamentales para el acuerdo”.

Además, señala que el presidente Iván Duque “y sus aliados de derecha” han “saboteado un proceso pacífico” en el que los exguerrilleros “debían trabajar con el Gobierno en la sustitución de cultivos de coca”.

“Ha recortado los fondos para esa iniciativa, y el año pasado los cultivos de coca alcanzaron un nuevo pico, mientras que los paramilitares y las bandas criminales, también atraídas por las ganancias de la cocaína, dominan las regiones donde las Farc alguna vez dominaron”.The New York Times

Por último, sostiene que si Duque se adhiere a lo acordado, la situación podría “motivar la inversión extranjera en el abandonado campo colombiano”, lo que considera “vital” para la construcción de una paz duradera.

Le podría interesar

Partido Farc solicita una reunión con el presidente y reafirma compromiso con la paz

“No es cierto que el acuerdo de paz impida la extradición”: Lozada

¿Qué opinas?