En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Eln debe ser claro en  si quiere o no la paz”: Juan Camilo Restrepo

19/10/20188:13 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Eln paz Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, ex jefe negociador de los diálogos con el Eln. / Foto archivo

Juan Camilo Restrepo, ex jefe negociador con el Eln en el gobierno de Juan Manuel Santos, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió al estancamiento por el que pasan las negociaciones con este grupo guerrillero.

  • Según Restrepo, los diálogos no pasan por un momento realmente difícil, pero se debe insistir en llegar a un acuerdo.

“Esto que estamos viviendo es uno de los más difíciles que ha vivido en diálogos con Eln (…) Yo si cero que debe persistir, pero no a cualquier costo. Esto no se puede montar si se sigue secuestrando. El Eln no ha querido liberar a por lo menos 10 personas”.

  • Fue claro en asegurar que, a pesar de la importancia de un acuerdo de paz con esta organización guerrillera, “ningún Gobierno puede negociar a cualquier precio. Hay que negociar con ganancia para ambas partes”

“Si el Eln da muestras positivas con lo que se solicita, en ese momento Iván Duque conformara un nuevo equipo negociador (…) ningún Gobierno debería abandonar el camino de la paz, no puede entregar la seguridad y legalidad de los ciudadanos a cualquier costo”.

  • El que fuera jefe negociador durante los diálogos de Quito (Ecuador), fue tajante a decir que “el Eln debe ser claro en  si quiere o no la paz”.

Le puede interesar

El proceso de paz entre Eln y el Gobierno pasa su peor crisis, según Pablo Beltrán

¿Qué opinas?