En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El proceso con el Eln está muerto”: Ariel Ávila

17/01/20197:39 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Eln Gobierno paz Ariel Ávila

Ariel Avila se refirió al muy complicado escenario de inseguridad que experimentan los pobladores del Catatumbo. / Foto RED+

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, se refirió, en diálogo con la Alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, al futuro de la mesa de diálogo entre el Eln y el Gobierno y a la difícil situación en el Catatumbo.

“El año pasado hubo 30 mil desplazamientos luego de la guerra entre Epl y Eln. En los últimos 20 días se oye decir que el Epl hizo una alianza con el clan del golfo para combatir al Eln, la situación del Catatumbo se está complicando y puede haber un incremento de la violencia selectiva”.

  • Sobre el futuro de las negociaciones, Ávila fue enfático en decir que este diálogo está muerto y nada va a pasar en el futuro.

“Creo que el proceso con el Eln está muerto y no veo la forma que esto se pueda destrabar. El Gobierno no tiene el capital político para iniciar de nuevo el proceso y el Eln no tiene cómo liberar a los secuestrados de un momento a otro”.

Le puede interesar

Tregua del Eln y baja de Guacho, por Ariel Ávila

 

¿Qué opinas?