En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El único equivocado es él”: Humberto de la Calle responde a Iván Márquez

26/05/20196:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Humberto de la Calle Iván Márquez

"La posibilidad de una paz armada nunca existió": Humberto de la Calle / Foto Yamil Lage - AFP

El excandidato presidencial Humberto de la Calle se pronunció sobre ‘Iván Márquez’, días después de que el exguerrillero afirmara que “fue un error entregar las armas a un Estado tramposo”.

El jefe negociador del acuerdo de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos indicó que “la posibilidad de una paz armada nunca existió”.

“Nunca hubiese existido acuerdo, esa era nuestra línea roja. El dilema no era armas o no armas, era acuerdo o no acuerdo. El único equivocado es él”.Humberto de la Calle

Las declaraciones de ‘Márquez’ también fueron criticadas por Rodrigo Londoño, alias Timochenkoquien lo señaló por alejarse del Partido Farc “sin ningún tipo de explicación” y no ocupar su curul en el Senado.

“Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el Senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en que más requería su presencia”.Rodrigo Londoño

Luciano Marín Arango, al igual que ‘El Paisa’, se ha negado a comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), argumentando falta de seguridad jurídica e incumplimientos por parte del gobierno actual.

Le podría interesar

“Fue un error haber entregado las armas a un Estado tramposo”: Iván Márquez

Rodrigo Londoño recrimina duramente actuación de ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?