En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El video nos hace pensar que se encuentran en territorio venezolano”: Ceballos

29/08/201911:12 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.PazRed+

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, habló desde Washington (EE.UU.), luego de conocerse el video en el que ‘Iván Márquez’ y otros ex miembros del las Farc, anuncian el rearme de la lucha contra la oligarquía del país.

  • Así mismo, el funcionario, que estuvo acompañado por el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, afirmó que “es inaplazable que la JEP entregue las órdenes de captura. Estas personas hoy están cometiendo nuevos delitos después del acuerdo de paz y también hacemos un llamado al Fiscal para que dicte esas órdenes y podamos proceder a su búsqueda y captura”.

Ceballos afirmó que el video hace analizar que los miembros se encuentran en territorio venezolano, luego de las declaraciones dadas por ‘Iván Márquez’.

“Decimos que pueden estar en Venezuela porque es un análisis que cualquier ciudadano en el mundo puede evidenciar. Él (Íván Márquez’) menciona que está aliado con el Eln y según inteligencia de nuestro país, el  40 % de este grupo guerrillero se encuentra en Venezuela”.

  • Igualmente dio un parte de tranquilidad a los reinsertados que seguirán con los beneficios siempre y cuando ellos respeten lo acordado.

“Las personas que están cumpliendo con los acuerdos deben ser apoyadas, y el Gobierno no las dejará solas”.

El Alto Comisionado para la Paz no ocultó la preocupación del Gobierno en el incremento de las disidencias, afirmando que en un año que lleva Iván Duque en la presidencia, estas han presentado un aumento significativo.

“A agosto de 2018 teníamos un informe de 1.700 personas en las disidencias, ese número ha crecido y nos preocupa la alianza con el Eln porque eso aleja las posibilidades de paz en un momento en el que Colombia quiere pasar la página de la guerra”.

  • Agradeció el apoyo del gobierno de EE.UU., diciendo que siempre ha sido un incondicional aliado en los acuerdos de paz, así como en la lucha contra las drogas.

“Estos miembros aparecen con armas letales y uniformes nuevos lo que nos lleva a pensar que tendrían una financiación, la cual vendría del narcotráfico. Cabe resaltar que ‘Iván Márquez’ y su sobrino, así como ‘Jesús Santrich,’ están siendo vinculados a procesos por este delito”.

Video de Miguel Ceballos

Publicado por Embassy of Colombia in Washington D.C. en Jueves, 29 de agosto de 2019

Le podría interesar

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian que retoman las armas

¿Qué opinas?