En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eln anuncia cese el fuego durante Semana Santa

11/04/20192:41 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
ELN cese al fuego semana santa

"Les reiteramos nuestra decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los diálogos y la mesa de conversaciones": Eln / Foto Anadolu

El Eln anunció que a pesar de la “descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades”, llevará a cabo un cese al fuego unilateral en Semana Santa.

La suspensión de operaciones ofensivas iniciará a la media noche del domingo 14 de abril y cesará el domingo 21 del mismo mes a la misma hora.

“Les reiteramos nuestra decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los diálogos y la mesa de conversaciones, y acordar de manera inmediata un cese al fuego bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto”.

La guerrilla expresó que valora la carta dirigida el pasado 4 de abril por parte de exnegociadores de paz y distintas personalidades, quienes pidieron que mostraran una voluntad de paz y decretaran esta medida.

“Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir, solo responderemos si somos atacados, y no realizaremos acciones ofensivas”.

Por otra parte, el Eln no se guardó palabras en contra del Gobierno, pues considera que “sigue sordo al clamor de amplios sectores del país en torno a la continuidad de los diálogos y del proceso de paz” con el grupo guerrillero.

Le podría interesar

Exnegociadores y ex Farc piden al Eln “gesto de paz”

Eln habría incinerado un bus en el eje vial entre Quibdó y Medellín

¿Qué opinas?