En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Eln anuncia tregua navideña

17/12/20187:12 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


El Eln anunció una tregua de 12 días, la cual comenzará el próximo 23 de diciembre. Además, solicitó al Gobierno retomar las negociaciones de paz en La Habana (Cuba). El aviso lo realizaron a través de su cuenta de Twitter.

“Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (…) en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo”.

  • Cabe resaltar que en 2017 el mismo grupo firmó un cese al fuego de 101 días. El fin era crear condiciones más propicias para avanzar hacia un acuerdo de paz.

En las últimas semanas, con las negociaciones suspendidas, el grupo armado ha llevado a cabo ataques en contra de la Policía y en contra de la infraestructura petrolera y de transportadores en distintas zonas del país.

  • Por su parte, Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, ve el mensaje como una muestra insuficiente de voluntad para volver a las conversaciones.

“En ninguna parte (del comunicado) se habla de la entrega de los secuestrado. Todos han estado esperando que el Eln tome una decisión histórica. Ellos hacen esto año a año y luego vienen las escaladas violentas”.

Le puede interesar

Eln entregó de menor de edad y quiere dialogar

Chocó sigue sufriendo los flagelos del Eln

¿Qué opinas?