En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Desconocemos autoría del Eln en ataques en el oriente colombiano”: Beltrán

12/01/20189:09 am
RED+ NoticiasQuito, EcuadorPazRed+

Pablo Beltrán, líder del equipo negociador del Eln en Ecuador. Foto - Archivo.

El jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Quito, Ecuador, Pablo Beltrán, reiteró que el mandato de la organización subversiva es evaluar el cese al fuego bilateral que culminó el pasado 9 de enero y proyectar, con base a los logros y desaciertos, uno nuevo. (Lea también:Frustran atentado terrorista contra torres de energía en Antioquia).

“Nosotros esperábamos que el Gobierno se sentará pero  hicieron lo contrario. Se levantaron, no quisieron asistir. Acá (en Quito) estamos esperándolos para continuar con las conversaciones…el acuerdo que tenemos tiene especificaciones rigurosas”.

En declaraciones a la cadena radial Kapital Stereo de Arauca, Beltrán aseguró que el Eln está actuando según a los acuerdos hechos con el Estado. “Estamos actuando de acuerdo a los compromisos pactados con el gobierno”, dijo el guerrillero. (Lea también:Atentado contra la Policía en Meta deja dos heridos).

En relación a las 14 acciones terroristas perpetradas tras el fin del cese al fuego en el país, Pablo Beltrán expresó que “la delegación que está en Ecuador desconoce la autoría de los hechos. Las estructuras del oriente colombiano no nos han reportado ninguna acción. Por las zonas presumo que si pueden ser del Eln” y resaltó que lo “importante” es que desarrollen los diálogos de paz lo “más pronto posible”. (Lea también: Eln asesinó a dos policías en zona rural de Arauca).

Asimismo, señaló que los avances sobre los puntos de la agenda trazada “es mínimo” y que como guerrilla han venido cumpliendo. “Esperamos alcanzar un nuevo cese bilateral. Acá los estamos esperando para que al país pueda seguir viviendo en tranquilidad”, aseguró. En relación al proceso electoral que se avecina en el país, el delegado del Eln aseguró  que la organización “no van a interferir”.

¿Qué opinas?