En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Cese al fuego no esconderá actos criminales’: Restrepo

14/09/20176:48 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

"Si el Eln no respeta el cese al fuego serán perseguidos por las Fuerzas Armadas": Restrepo

El jefe de la delegación de paz ante el Eln, Juan Camilo Restrepo, reiteró que el cese al fuego temporal pactado con esa guerrilla no es como el del Caguán, donde la Fuerza Pública no podía ingresar en un terreno de 54 mil metros cuadrados donde se concentraban los guerrilleros.

“Detrás del cese al fuego no se va a amparar ningún comportamiento criminal (…) si el Eln es sorprendido, durante el cese al fuego extorsionando, traficando, entre otras, será objeto de sanciones y persecuciones por parte de las Fuerzas Armadas”.   

Dijo además que el Eln se diferencia de las Farc porque es una federación de frentes alzados en armas, por lo que las órdenes no son fáciles de impartir por quienes están en la mesa de negociaciones de Quito, Ecuador. (Vea también: Gobierno y Eln firmaron acuerdo de cese al fuego). 

“La delegación del Eln propuso iniciar  jornadas de pedagogía por la paz para explicar a cada frente los alcances que tendrá el cese al fuego,  las acciones que no pueden ejecutar y los protocolos que deben cumplirse para evitar que la tregua se estropee”.

Restrepo dijo además que estas reuniones no son con la comunidad, por lo que no puede haber proselitismo armado; esas visitas solo serán con cada frente, donde darán a conocer los alcances del acuerdo firmado en la mesa de diálogos. (Lea también: Las FF.MM. respetarán el cese al fuego con el Eln: Villegas). 

¿Qué opinas?