En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Eln dejó en libertad a tres militares que secuestró el 8 de agosto

05/09/201812:15 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La Defensoría del Pueblo en Colombia reportó que fueron entregados a una comisión humanitaria los soldados Orlando Yaír Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes estaban en poder del ELN desde el pasado 8 de agosto.

  • La comisión que recibió a los militares estaba compuesta por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal.

Los uniformados, adscritos adscritos al Grupo de Caballería mecanizado #18 Gabriel Revéiz Pizarro, fueron trasladados a Arauca para llevar a cabo su inspección médica.

Así lo registró la Defensoría del Pueblo en la red social Twitter:

Cuando los soldados fueron plagiados estaban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento. Según informaron las Fuerzas Militares, ellos se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia Tame, Arauca.

  • El secuestro ocurrió el miércoles 8 de agosto al mediodía en la vereda Agua Viva, zona rural de Fortul.
  • En la zona fueron interceptados y obligados a descender del automotor por dos sujetos que iban en una motocicleta portando armas cortas, quienes, al parecer, serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Por su parte, el Hospital Militar Central informó que según el parte médico entregado por los especialistas de la Entidad, los soldados liberados presentan buenas condiciones físicas y mentales.

“Tras la evaluación inicial realizada por el equipo médico conformado por especialistas de medicina interna, psiquiatría y psicología, se determinó que estos se encuentran estables, tanto física como emocionalmente”. 

Le podría interesar

Sigue el rifirrafe entre el Gobierno y Eln por secuestrados

Eln desmiente al Gobierno y afirma que no está lista la entrega de los secuestrados

Secuestrados tres soldados en Arauca

 

¿Qué opinas?