La Defensoría del Pueblo en Colombia reportó que fueron entregados a una comisión humanitaria los soldados Orlando Yaír Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes estaban en poder del ELN desde el pasado 8 de agosto.
Los uniformados, adscritos adscritos al Grupo de Caballería mecanizado #18 Gabriel Revéiz Pizarro, fueron trasladados a Arauca para llevar a cabo su inspección médica.
#ATENCIÓN Fueron entregados a una comisión humanitaria compuesta por @Defensoriacol y @episcopadocol, los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, en poder del grupo armado ilegal ELN desde el pasado 8 de agosto de 2018. pic.twitter.com/uVNylprUJH
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) September 5, 2018
Cuando los soldados fueron plagiados estaban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento. Según informaron las Fuerzas Militares, ellos se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia Tame, Arauca.
Por su parte, el Hospital Militar Central informó que según el parte médico entregado por los especialistas de la Entidad, los soldados liberados presentan buenas condiciones físicas y mentales.
“Tras la evaluación inicial realizada por el equipo médico conformado por especialistas de medicina interna, psiquiatría y psicología, se determinó que estos se encuentran estables, tanto física como emocionalmente”.
Eln desmiente al Gobierno y afirma que no está lista la entrega de los secuestrados
¿Qué opinas?