En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿ELN dispuesto a negociar por convicción o por necesidad?

07/02/20196:27 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Luego del ataque terrorista en Bogotá, y de que el Gobierno asegurara que no aceptaría el protocolo de ruptura solicitando a Cuba la entrega de los integrantes del Comando Central, el cerco comenzó a estrecharse para el ELN.

A partir del 3 de febrero, el grupo guerrillero apaciguó su comportamiento hostil, con la liberación de los tripulantes del helicóptero de valores que habían sido secuestrados en Hacarí, Norte de Santander, después de robar $1.700 millones que llevaban a bordo.

Dos días después, mientras Juan Guaidó era reconocido como presidente interino de Venezuela por más países y anunciaba la llegada de ayuda humanitaria internacional, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, mostró su disposición a renegociar los protocolos con el Gobierno.

Posteriormente, este 7 de febrero, liberó en Arauca al cabo del Ejército Nacional, Ángel Acevedo, secuestrado desde enero, cuando fue retenido en Villa del Rosario, Norte de Santander.

En menos de una semana, el ‘termómetro’ bajó tres veces, y aviva el debate: ¿está el ELN enviando señales porque está dispuesto a negociar por convicción, o por necesidad?

Le puede interesar

Liberan a un cabo del Ejército secuestrado hace un mes en Norte de Santander

ELN negó ser autor de atentados en Arauca

¿Qué opinas?