En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Eln hará pedagogía de paz con frentes díscolos al proceso”: Restrepo

04/10/20174:10 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Los negociadores del Eln harán pedagogía de paz entre las estructuras guerrilleras que no están conformes con el proceso de negociación. La revelación la hizo este miércoles el jefe del equipo de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo. (Lea también: Cero incidentes en lo que va del cese al fuego con el Eln).

El funcionario explicó que al ser una guerrilla confederada, hay muchos frentes del Eln que no están totalmente de acuerdo con las conversaciones en Quito (Ecuador). Por eso, reveló que alias Pablo Beltrán y Antonio García, máximos líderes de la delegación de paz del grupo guerrillero adelantarán una correría entre sus tropas para lograr una posición monolítica al regreso a Quito.

Por otro lado, el jefe del equipo de paz del Gobierno explicó que si bien el cese al fuego ya entró en vigencia, no implica que la fuerza pública esté impedida para adelantar las labores normales que garanticen el imperio de la ley. En ese sentido, se deben rechazar políticamente los ataques del Eln al oleoducto Caño-Limón-Coveñas. (Lea también: Otro ataque, en segundo día consecutivo, en oleoducto Caño Limón Coveñas).

Restrepo hizo un llamado a las estructuras del partido Conservador para que respalden en el Congreso la implementación legislativa de lo acordado con las Farc, y agregó qué, como parte de sus compromisos en el cese al fuego, el Gobierno adelantará un censo de los guerrilleros del Eln presos, para mejorar sus condiciones y garantizar su estado de salud.

¿Qué opinas?