En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eln ratificó diálogos con el Gobierno pese a la salida de Restrepo

04/12/20173:43 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorPazRed+

Comunicado emitido por el Eln, a través de Twitter. / Foto @ELN_Paz

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) manifestó este lunes que, luego de la renuncia de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador del Gobierno, se mantiene la disposición de seguir los diálogos.Esperamos que la renovación del Equipo del Gobierno llegue con nuevos impulsos y dinámicas que permitan el avance de la agenda pactada el 30 de marzo de 2016. Nuestra voluntad como Eln sigue intacta”, mencionan en su cuenta de Twitter. (Lea también: “Vamos a negociar la prolongación del cese”: Santos).

El grupo guerrillero hizo un breve balance del cuarto ciclo de conversaciones en Quito (Ecuador), aunque subrayan que ha habido casos que han afectado el desarrollo del cese al fuego como lo ocurrido en Tumaco el 5 de octubre con la muerte de 5 campesinos, la muerte de la comunicadora indígena Efigenia Vásquez, y dos supuestos ataques de las Fuerzas Militares a campamentos del Eln.

El escrito indicó que el quinto ciclo de conversaciones comenzará el 9 de enero en Quito, el cual debe evaluar el cese al fuego, así como el diseño del Gran Diálogo Nacional, así como retomar temas humanitarios como el “Acuerdo Humanitario Ya” para el Chocó, el desminado en Nariño y la pedagogía sobre la paz. (Lea también:“Mi ciclo en los diálogos está por terminar”: Restrepo)

Finalmente, la delegación afirmó que tiene la disposición para bajar la intensidad del conflicto durante la quinta ronda de negociaciones. Cabe destacar que dicho anuncio se da, horas después, de conocerse la renuncia de Restrepo.

¿Qué opinas?