En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Eln no ha dado muestras de buena voluntad”: Alto Comisionado para la Paz

10/09/20186:51 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, en diálogo en la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, se manifestó al editorial de la Farc en el que se refirió que el Eln al que tituló “Continuar con la solución política al conflicto”.

“El Presidente no puede permitirle a un grupo delinquir y el Eln no ha dado muestras de buena voluntad”.

  • Igualmente señaló que las órdenes de captura a los dirigentes del este grupo guerrillero siguen vigentes y no se puede confundir la mesa de negociación como excusa para delinquir.

“Las órdenes de captura están suspendidas en su ejecución, hay que ver que Nicolás Rodríguez alias ‘Gabino’ viaja por todo el mundo”.

Ceballos reafirmó que no ha habido en Colombia ninguna liberación en la que participe la Fuerza Pública porque una cosa es una mesa para solucionar un conflicto armado y otra cuando comienzan a cometer delitos de lesa humanidad.

“A explicación no pedida, culpa manifiesta. Pregunté si tenía presencia en territorio venezolano, me refería a tropas, y ellos señalaron que sus jefes no están en allá; sin embargo, la prensa venezolana habla de la presencia del Eln en su país”.

“Estamos en un diálogo no una rendición”: Comandante ‘Uriel’

“Escuchamos las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, realmente lamentamos las decisiones que el Gobierno toma esas exigencias, poniendo de manifiesto, lo que ya hemos denunciado la inseguridad jurídica del Estado”.

“Estamos en un diálogo no una rendición que estaba entablando el Eln. Seguimos apelando a la rebelión. Sobre esa base hay que pararnos para cualquier acercamiento”.

Lea aquí el editorial del Eln

Le podría interesar

Eln afirma que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Iván Duque

¿Qué opinas?