En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Eln no puede hablar de paz cuando comete actos criminales’: Duque

17/01/20208:55 am
Red+ noticiasBogotáPazRed+
Iván Duque coronavirus alcalde de Popayán

Hace una semana, Iván Duque estuvo reunido con el alcalde de Popayán, quien confirmó haber dado positivo por esta enfermedad. / Foto Raúl Arboleda - AFP

El presidente de la República, Iván Duque, expresó este miércoles su desconfianza en la voluntad de paz que el Eln dice tener, al hablar sobre el primer aniversario del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

  • En entrevista con una cadena radial, el mandatario resaltó que el grupo guerrillero “no puede hablar de paz” cuando comete actos terroristas como el perpetrado aquel 17 de enero de 2019 con un carro bomba, que dejó un saldo de 22 muertos.

El jefe de Estado pidió a Cuba decidir sobre la extradición de los miembros del Eln que allí residen. “No puede ser que los cabecillas esperen que el Gobierno colombiano les mande un avión privado para que después eludan la justicia”, dijo.

“Quien ha quedado en evidencia es el gobierno cubano; o está con los criminales solicitados por la justicia colombiana por haber ordenado y fraguado un atentado de esas dimensiones en la Escuela General Santander, o está con los países con los que quiere tener una relación diplomática seria, franca y sincera”.Iván Duque

Duque reafirmó que si esa guerrilla quiere retomar los diálogos de paz con su administración, debe liberar a todos los secuestrados y poner fin a los ataque criminales que ejecuta.

“En 17 meses, ese grupo cometió más de 400 actos terroristas, asesinatos, secuestros, y dijimos: ‘en esas condiciones no se puede tener ningún tipo de aproximación’; ¿y qué fue lo que hicieron?, responder con estos actos de barbarie”.Iván Duque

Posterior a la entrevista, el presidente se dirigió a la Escuela General Santander para participar en una eucaristía en memoria a los 22 cadetes fallecidos en el fatídico ataque de hace un año.

Le podría interesar

Primer aniversario de atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

“Aún no se ha hecho justicia”: padre del cadete César Ojeda

¿Qué opinas?