En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Buga y Quibdó marcharon para pedir la libertad de los secuestrados en poder del Eln

09/09/20183:52 pm
RED+ Noticias, con AnadoluQuibdóPazRed+
Secuestrados Eln

El Gobierno sostiene que no negociará con el Eln hasta que no libere a todos los secuestrados. / Foto: Archivo

Decenas de personas marcharon para exigir la libertad de los secuestrados por la guerrilla del Eln en las poblaciones de Buga (Valle del Cauca) y Quibdó (Chocó).  Las marchas fueron lideradas por familiares de los seis secuestrados el pasado tres de agosto en el río Arquía, en el Chocó. El grupo de personas plagiadas por la guerrilla lo conforman tres policías, un militar y dos civiles.

  • Los manifestantes portaron carteles y gritaron arengas con frases como ‘la libertad no es una opción, es un derecho’, ‘los queremos de vuelta’, ‘no al secuestro’, y ‘no más a la violencia’. El hijo del policía secuestrado Wílber Rentería, uno de los familiares que se movilizó en Quibdó, pidió por la libertad de su padre y la continuidad de los diálogos de Paz de la guerrilla con el Gobierno.

“Hagan lo máximo posible, no detengan los diálogos para que todos los secuestrados puedan llegar a sus casas”, afirmó Rentería.

El presidente Iván Duque aseguró el pasado sábado que el diálogo de paz con el Eln en La Habana (Cuba) estará suspendido hasta que el grupo insurgente libere a todos los secuestrados. “Hasta que no se cumpla esa premisa, nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa sin tener ningún tipo de aproximación”, afirmó Duque.

Le puede interesar:

Duque no designará negociadores hasta que Eln libere todos los secuestrados

“Esperamos hoy la liberación de los secuestrados por parte del Eln”: Duque

 

¿Qué opinas?