En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Encontrarnos con los excombatientes ha sido un reto”: jefe Unipep

13/02/20206:37 am
Red+ noticiasBogotáPazRed+

Este jueves en el set de red+ noticias estuvo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de la Unidad Policial para la Edificación de Paz (Unipep), para hablar sobre los avances del posconflicto desde la perspectiva de la Policía Nacional.

  • Esta unidad, creada meses antes de la firma del acuerdo de paz en La Habana, le ha permitido a los policías afrontar el reto de convivir con los excombatientes, antes considerados sus enemigos.

“Encontrarnos con los excombatientes ha sido un reto institucional porque encontramos que nuestros policías, además de velar por la seguridad, han hecho un trabajo de acompañamiento en los antiguos espacios territoriales”. Coronel Alba Patricia Lancheros, jefe Unipep

La coronel Lancheros además destacó el compromiso de la institución con la memoria y reconciliación, un instrumento fundamental para trabajar en la reconstrucción del tejido social en el país.

“Tenemos más de mil hombres en el territorio nacional dedicados a la prevención y a la reconstrucción de tejido social, pero al principio el trabajo con los excombatientes fue muy duro”. Coronel Alba Patricia Lancheros, jefe Unipep

Finalmente, la uniformada afirmó que la institución seguirá trabajando por los excombatientes, velando por la implementación del acuerdo y acompañando el desarrollo de los espacios territoriales.

Le podría interesar

Fondo Europeo destinará 30 millones de euros a la implementación de la paz

Corte Penal Internacional, satisfecha con implementación de los acuerdos de paz

¿Qué opinas?