En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Encuentro del Gob. de Antioquia y Pastor Alape en Antioquia

08/10/20173:17 pm
RED+ NoticiasAntioquia.PazRed+

Reunión entre el Gob. Luis Pérez y Pastor Alape de Farc. Foto - @AlapePastorFARC

Este domingo, se conoció que el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y Pastor Alape pactaron un trabajo conjunto para que el departamento sea un territorio libre de coca en el país. Dicho encuentro tenía como fin lograr acuerdos para trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos y lograr una reincorporación digna para los excombatientes de las Farc. (Lea también: “Este año han sido confiscadas 362 toneladas de cocaína”: Villegas).

Alape informó que durante la reunión se creó una comisión de trabajo conjunto en la cual hace presencia la ONU y se invitará a la Agencia de Reincorporación y Normalización, con el objetivo que los exintegrantes de las Farc se mantengan en las zonas veredales y puedan reincorporarse a la vida civil, a través de un trabajo, estudio o proyecto en la comunidad.

Además, Luis Pérez Gutiérrez y Pastor Alape acordaron un trabajo conjunto para que el departamento sea un territorio libre de coca en el país. En este momento Antioquia tiene cinco zonas veredales donde excombatientes de las Farc comienzan su proceso de reincorporación y normalización.

¿Qué opinas?