En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enviado de la Unión Europea para la paz inicia visita de cinco días en Colombia

04/07/20198:08 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Enviado Unión Europea paz visita Colombia Eamon Gilmore

Entre otras cosas, Eamon Gilmore se reunirá con el presidente Iván Duque y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. / John Vizcaino - AFP

El Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, inicia este jueves en Bogotá su tercera visita oficial al país, la cual durará cinco días y contempla reuniones con el presidente Iván Duque y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

  • El próximo lunes 8 de julio, el funcionario presentará el proyecto ‘Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación’, en compañía del fiscal general, Fabio Espitia.

Este proyecto apoya las investigaciones para desmantelar organizaciones y responsables de homicidios y masacres contra líderes sociales y excombatientes de las Farc.

La directora de la Unidad Especial de Investigaciones (UEI), Martha Janeth Mancera, la directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Ana Fabiola Castro y la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, serán otras de las asistentes al lanzamiento.

Gilmore evaluará los avances en la implementación del acuerdo de paz, enfatizando en temas como las víctimas, reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial, a propósito de los 26 proyectos aprobados por el Fondo Europeo para la paz.

Le podría interesar

Iván Duque considera que el acuerdo de paz con las Farc es frágil

Eurodiputados pidieron a Duque que cumpla acuerdo de paz de La Habana

¿Qué opinas?