En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Está alias Sonia comprometida con el proceso de paz?

24/10/20199:31 am
Red+ noticiasBogotá PazRed+

En entrevista exclusiva con red+ conexión, Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se refirió al caso de alias Sonia, días después que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP solicitara su exclusión de ese tribunal especial.

  • Stapper indicó que compete a la justicia especial determinar si ‘Sonia’ estuvo presente en el video del rearme de antiguos líderes de las Farc, pero existen registros que demostrarían su compromiso con el proceso de paz.

“Desde que fue puesta en libertad, nosotros como agencia y Estado hemos adelantado todo el proceso de reincorporación (…) tenemos todos los registros donde ella ha estado muy activa”.Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización

El funcionario resaltó que la exguerrillera ha estado vinculada a procesos formativos con el Sena y otros relacionados con la educación. Además, la ARN se reunió con ella en septiembre pasado.

El martes 22 de octubre, red+ noticias habló con ‘Sonia’, quien aclaró que se encontraba en Caquetá por razones de salud, pero está trabajando en su reincorporación desde que quedó en libertad el 28 de enero de este año.

Vea aquí la entrevista completa con Andrés Stapper

De 6.800 ex Farc en espacios territoriales, solo queda la mitad: ¿por qué?

¿Qué opinas?