En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos convencidos de que Santrich no se va para EE.UU.”: Rodrigo Londoño

17/12/20189:49 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Santrich, Rodrigo Londoño EE.UU extradición

Rodrigo Londoño se refirió a la situación de Santrich. / Foto: Farc

Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc, habló sobre la preocupación que tiene su movimiento político sobre la situación actual de Jesús Santrich, actualmente preso en La Picota.

  • De acuerdo con Timochenko, si se llega a dar la extradición de Santrich, “las reglas del juego” con respecto al acuerdo de paz “cambiarían” radicalmente por la falta de garantías que el Gobierno está ofreciendo.

“Sobre el tema Santrich estamos dando la pelea y estamos convencidos que él no se va para los EE.UU. De llegarse a darse, sería un golpe duro al proceso de paz y sentaría un mal precedente, no digo para hacerlo trizas, pero sí obligatoriamente las reglas tendrían que cambiar, porque eso significaría que en cualquier momento nos podrían extraditar a cualquiera de nosotros simplemente porque la DEA nos reclame, sin presentar absolutamente ninguna prueba”.

  •  Las declaraciones se dieron durante el III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, celebrado en Melgar por el partido político Farc.

Por último, Londoño insistió en el compromiso que tiene su colectividad con cumplir los acuerdos de La Habana (Cuba), pero de igual forma, le exigió al Gobierno actual respetar lo pactado.

Le puede interesar

Curul de Santrich será ocupada por otro miembro de la Farc

Choque en Comisión de Paz por Santrich

¿Qué opinas?