En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos verificando si hubo violación al cese en Nariño”: Rivera

06/12/201711:08 am
RED+ NoticiasNeivaPazRed+

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. / Foto @ACRegiones

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó este miércoles, que las autoridades militares y de Policía continúan recopilando información en la zona donde ocurrieron los enfrentamientos para establecer si el Ejército de Liberación Nacional (Eln) participó en lo que sería una clara violación al cese al fuego.  (Vea también: El Eln violó el cese al fuego en Nariño: Carlos Negret). 

Indicó que hay información tanto de la Defensoría, la Fiscalía, la Policía, pero que aún no puede asegurar que los combates fueron una afrenta a la tregua.

“Todo lo recabado en la zona será entregado al mecanismo de verificación y monitoreo que se pacto dentro del cese al fuego con el Eln (…) esa es la única institución que consolida y tramita las denuncias, para luego llevarlo a la mesa de negociaciones (…) será esa instancia la que examine los hallazgos y resultados de la investigación”. 

Rivera dijo que el MVM, compuesto por el Gobierno, Eln, la Iglesia y las Naciones Unidas, es el único que tiene mandato para pronunciarse y actuar frente a lo ocurrido. (Vea también: Fiscalía desmiente información sobre masacre en Magüí Payán). 

¿Qué opinas?