En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este viernes Colombia se movilizará por la vida

25/07/20197:14 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Cierres viales marchas estudiantiles Bogotá

Las marchas comenzarán este jueves a partir de las 10:00 a.m. / Foto archivo

Luego del asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado el pasado 23 de junio en Córdoba, el movimiento ‘Defendamos la Paz’ citó para este viernes la ‘Marcha por la vida’, la cual se cumplirá en aproximadamente 30 municipios y ciudades del país y al menos  en igual número de sitios en el mundo cuyo fin es exigir el respeto de la vida y la defensa de los líderes sociales.

  • Según datos, en Colombia han sido asesinados al menos 10 líderes sociales entre indígenas y campesinos a pesar de la implementación del gobierno del Plan de Acción Oportuna (PAO) en noviembre pasado.

“Los asesinatos de estos diez líderes sociales son diez razones más para salir a las calles y plazas en las 57 ciudades de Colombia y del exterior, en las que se han citado movilizaciones y plantones el próximo viernes. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida de quienes defienden la vida y la paz en los territorios”. Defendamos la paz.

Los principales sitios de la marcha, que comenzarán a las 5:00 p.m. en Colombia serán en Bogotá, desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a la plaza de Bolívar.

También se harán manifestaciones en Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Ciénaga, Duitama, Florencia, Jamundí (Valle), Maicao, Medellín, Mocoa, Neiva, Pasto, Pereira, Puerto Libertador, Sabana de Torres, San Pedro (Valle), Santa Marta, Sincelejo, Tierralta, Tumaco, Tunja, Valle del Guamuez y Valledupar.

Le podría interesar

“Unos 920 líderes sociales han sido amenazados entre 2018 y 2019”: Defensoría

¿Qué opinas?