En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo | En inventario de reparación a víctimas, Farc entregaron tierras de la Nación

20/09/20187:33 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Las Farc entregaron dentro de su inventario, terrenos que hacen parte de Parques Nacionales, páramos y baldíos de propiedad de la Nación. La Sociedad de Activos Especiales confrontó en campo, el origen de las tierras. Exclusivo RED+ Noticias.

  • Luego de recibir el inventario de las Farc, la Sociedad de Activos Especiales tuvo que confrontar en campo si los predios existían, sus linderos, y establecer a quién le pertenecían en realidad.

La primera sorpresa que se llevaron fue que algunos propietarios niegan que la tierra sea de la desmovilizada guerrilla y, sobretodo, la Sociedad estableció que gran parte de los terrenos que reportaron les pertenecen a todos los colombianos.

  • A la entidad también le reportaron que las Farc incluyeron una serie de vías terciarias, que según ellos construyeron, pero en campo, los campesinos reportan otra cosa.

El país se indignó cuando las Farc incluyeron  exprimidores, cubiertos y loza en el inventario para reparar a las víctimas. Pues bien, esos utensilios se quedaron en manos de los excombatientes, en las antiguas zonas veredales, porque hacer un inventario sale más caro que venderlos

  • La sociedad de activos especiales ya está lista para revisar otros 500 predios que las Farc reportaron para reparar a las víctimas.

Le puede interesar

Farc realizará polémico homenaje al Mono Jojoy en Bogotá

EE. UU. mantuvo en la lista de terroristas a las Farc y al Eln

 

¿Qué opinas?