En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: Oro entregado por las Farc será subastado

23/09/20187:53 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

En noviembre comenzará a ser subastado el oro que las Farc entregaron al Estado colombiano para reparar a sus víctimas. Inversionistas privados están listos para entrar en la puja del metal precioso.

  • A disposición de ellos estarán 254 kilos que la desmovilizada guerrilla reportó en su inventario.

Fotografías registraron el momento en el que la Sociedad de Activos Especiales, con acompañamiento de las autoridades y la Fuerza Pública, recibió formalmente una serie de lingotes de oro que las Farc entregaron para reparar a las víctimas.

En los próximos días, se terminará el proceso de contratación de los avaluadores, y se establecerán las condiciones finales para determinar cómo se monetizará el metal, a través de una subasta.

La Sociedad de Activos Especiales también recibió a satisfacción las carreteras que las Farc construyeron en varias zonas del país, y una gran cantidad de material de comunicaciones en buen estado, que también se monetizará.

  • En torno al oro que entregaron, la entidad confirmó que hay interés de varios inversionistas de América y Europa por comprar el lote del metal precioso.

Le puede interesar

Exclusivo | En inventario de reparación a víctimas, Farc entregaron tierras de la Nación

En territorio antioqueño hay cerca de 300 disidentes de las Farc

¿Qué opinas?