En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos estaría evaluando reanudar diálogos con el Eln

11/03/20189:41 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
amenazas campaña

Eln estaría presionando a electores para apoyar a Petro

RED+ Noticias pudo establecer que el presidente Juan Manuel Santos estaría evaluando la posibilidad de reanudar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), tras 40 días de haberlos suspendido, luego de los dos atentados terroristas perpetrados por esa guerrilla en Barranquilla. 

El anuncio sería este lunes, justo en medio del cese al fuego unilateral decretado por el Eln para garantizar la seguridad de las elecciones legislativas. (Lea también: (Vea también: Eln anuncia cese al fuego por elecciones de Congreso). 

Santos indicó este domingo, justo después de cumplir con su derecho al voto, que la tregua anunciada por esa guerrilla ha sido cumplido hasta el momento, lo que podría despejar el camino para que la delegación de paz del Gobierno regrese a la mesa de diálogos.  (Lea también:Ya no sé qué camino tomar con el Eln: Santos). 

Trascendió además que el presidente Santos tuvo una reunión de alto nivel para definir una estrategia que sirva para destrabar el proceso y así regresar a las conversaciones con la instalación del quinto ciclo de diálogos. 

La decisión también sería el resultado de la petición del Gobierno de Ecuador para que las conversaciones fueran reanudadas, comunicación en la que ofrecen poner a disposición del proceso y de las partes lo necesario para “lograr la paz”. (Lea también:Ya no sé qué camino tomar con el Eln: Santos). 

¿Qué opinas?