En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Existe una alianza entre las disidencias de las Farc y el Eln”: Miguel Ceballos

05/07/20197:10 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP Iván Márquez Miguel Ceballos Farc Eln

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz. / Foto Alto Comisionado Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en la alianza 6AM+ de Caracol Radio y RED+ Noticias, señaló que sin duda hay una alianza entre la disidencias de las Farc y el Eln, quienes dominan tres puntos importantes de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“No se necesita ser parte de la inteligencia para saber que estos dos grupos no solo hacen presencia en estas zonas, sino que si no trabajaran juntos no se darían todas estas concidencias”.

  • Igualmente, el funcionario señaló que los alias Iván Márquez, Gentil Duarte, Iván Mordisco, El Paisa hacen presencia en las zonas de frontera de una forma muy cómoda y sin ninguna restricción por parte del gobierno venezolano.

“Hay un patrón que dice que las llamadas disidencias se mueven por tres puntos clave en la frontera con Venezuela: Catatumbo, Arauca y Amazonas; allí se presentan movimientos constantes de entradas y salidas de estos  grupos armados lideradas por Gentil Duarte”.

  • Ceballos señaló que es la JEP quien debe confirmar que hace alias ‘Iván Márquez’ o cuál es su actividad en este momento: “Debemos esperar que la JEP tome una decisión como lo hizo con ‘El Paisa’, a quien le retiraron los beneficios por no presentarse; Sabemos que ‘Márquez’ respondió mediante una carta desobligante, por lo que esperamos que la JEP tome un decisión dentro de su competencia”.

Igualmente, el Alto Comisionado para la Paz afirmó que en este momentos existen dos Eln, uno el que busca desde La Habana (Cuba) acercamientos con el gobierno en un posible acuerdo; el otro, es el que delinque desde la frontera con Venezuela apoyado y fortalecido por el régimen de Nicolás Maduro.

Le podría interesar

‘Santos quiere que sea legalizado algo que no pudo combatir’: Miguel Ceballos

¿Qué opinas?