En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Extradición de Santrich sería el fracaso de la paz”: Iván Márquez

20/11/20181:03 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Extradición Santrich fracaso paz Iván Márquez

Iván Márquez y Jesús Santrich estuvieron durante las negociaciones del proceso de paz. / Foto archivo

En una carta enviada por Iván Márquez a Jesús Santrich desde la clandestinidad., este acusa al Gobierno de no cumplir los acuerdos de paz, de intromisión de EE.UU. y cree que su eventual extradición es un “burdo montaje”.

“Una  eventual extradición tuya por cuenta de un burdo montaje judicial de la DEA y la Fiscalía, o la perpetuación injustificada de tu presidio, significarán el fracaso irremediable de la paz”.

  • Márquez, junto a otro grupo de guerrilleros que no están de acuerdo en cómo va el rumbo del acuerdo, critican fuertemente su implementación.

“Lo que hoy llaman acuerdo de paz no es el convenido por las partes en La Habana. Es un horroroso Frankenstein santanderista. Es necesario reiterarlo: la Jurisdicción Especial no fue acordada solamente para la guerrilla, sino para todos los actores del conflicto”.

  • Uno de los puntos que más llama la atención de la misiva es en el que asegura que podrían volver las confrontaciones con el Estado.

“Solo basta que la DEA invente un cargo para que surja el fantasma de la extradición fraudulenta a EE. UU. con lo que hundirían la paz en el turbulento mar de la confrontación”.

  • Entre los otros firmantes están Óscar Montero, Aldinéver Morantes, Edinson Romaña, Albeiro Córdoba, Iván Alí, Enrique Marulanda, Iván Merchán, Rusbel Ramírez, entre otros.

Le puede interesar

Iván Márquez y ‘Timochenko’ enviaron informe a la JEP

¿Qué opinas?