En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Extraditables piden pista para entrar a la JEP

31/10/201811:51 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Extraditables entrar JEP

Muchos extraditados están presos en la cárcel de La Picota./ Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia recibió este miércoles una solicitud por parte de los extraditables del patio de alta seguridad de las cárceles de La Picota y del Buen Pastor. Los retenidos pidieron contar con una doble instancia por sus procesos de narcotráfico e incluso, aseguraron querer entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

  • Jhony Alberto Glenn Calvo, vocero de los extraditables, aseguró que todos los que están esperando ser enviados a otros países a cumplir su condena tienen “derecho a un proceso justo”.

“Proponemos crear la segunda instancia en los procesos de extradición como una herramienta para garantizar el derecho de todos los extraditables a un proceso justo. No puede la extradición seguir dependiendo únicamente del concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia que la concede sin hacer la más mínima evaluación de pruebas”.

  • El recluso aseguró que la decisión de ser enviados a la JEP fue tomada en consenso y mencionan que el narcotráfico fue uno de los motores de financiamiento del conflicto armado en el país.

“Por lo tanto, solicitamos a la Justicia Especial para la Paz (JEP) incluir a todos los colombianos solicitados en extradición por haber actuado como terceros financiadores de la guerra. Queremos contar la verdad de la guerra en Colombia para que como sociedad podamos construir una paz estable y duradera”.

  • Glenn es costarricense acusado de asesinato en Panamá, y conocido en ese país como el ‘stripper’ asesino, luego de matar a Dolores Alfaro, fue capturado y llevado a la cárcel de ‘La Joyita’ en el vecino país, en dónde escapó junto a un grupo de narcos colombianos y terminó viviendo en el país, donde fue capturado.

Le puede interesar

Fiscalía y JEP crearán mesas técnicas que zanjarán polémicas sobre proceso de paz

No hubo acuerdo sobre reforma de la Sala Especial para la JEP

¿Qué opinas?